TAEKWONDO

El Tae-Kwon -Do ( La vía del puño y la pierna ), es un arte marcial coreano moderno.

Proveniente de la larga tradición de las artes marciales chinas y  japonesas. Ya que ambas culturas chocarán fuertemente en Corea.

Dado a conocer como “Taekwon-Do” en 1955 por el general Choi. Y convertido en deporte olímpico dentro del epígrafe “deportes de lucha y combate”, durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se presentó como deporte de exhibición y fue incluido en ellos en Sidney 2000.

Tambien destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, siendo es una de las artes marciales más conocidas y efectivas del mundo.

 

 

Existen dos estilos diferentes de Taekwondo.

El Taekwondo WT (World Taekwondo Federation o Federación Mundial de Taekwondo), es el estilo practicado en los juegos olímpicos mientras que el Taekwondo ITF (International Taekwon-do Federation o Federación Internacional de Taekwon-do), que es más tradicional.

Ambos surgieron de las mismas raíces pero se separaron fundamentalmente por motivos políticos.

Después de un largo tiempo separados su evolución es diferente, y se aprecia sobre todo en el uniforme, el reglamento y por supuesto las formas.

No obstante, en ambos estilos casi la totalidad de las técnicas fundamentales son las mismas, variando únicamente su aplicación, importancia y a veces el nombre. No es difícil para el practicante de un estilo el cambio al otro, ya que los puntos en común son mayores que las diferencias.

 

 

 

 

 

 

0
TU COMPRA
  • No products in the cart.
Up