SEGUNDA MEDALLA PARA EL EQUIPO ESPAÑOL EN LOS EUROPEOS SUB-21 DE SUECIA

07/09/2019

En la segunda jornada de los Campeonatos de Europa sub-21 que se están disputando en la ciudad sueca de Helsingborg, la selección española se cuelga otra medalla, la conseguida por Jon Cintado en menos de 74 kilos. El competidor español se colgaba el bronce tras ceder en semifinales ante el Ukraniano Kostiantyn Kostenevych, antes, en cuartos tuvo que disputar la lucha por las medallas con el también español Mario Pérez,

ADRIANA CEREZO CAMPEONA DE EUROPA SUB-21

La segunda medalla que logran los españoles después de que en la primera Jornada la joven madrileña Adriana Cerezo en menos de 49 kilos lograra alzarse con el titulo de Campeona de Europa sub-21, después de ganar a la competidora de Turquía por un contundente 12-6. de esta manera Adriana consigue su primera medalla en un europeo sub 21, y que mejor manera de estrenarse que con el Oro.

Este domino finaliza la competición y todavía tenemos posibilidades de sumar algún metal más, mañana lucharán en categoría femenina de menos de 73 kilos Carlota Zanoni y Adriana Hernandez, que estamos seguros que al igual que sus compañeros de selección lo darán todo por llegar lo más lejos posible.

En la máxima categoría la de 87 kilos tenemos tres deportistas, Junior luciano martinez, Andreu perez y el aragonés Antonio Artál, el zaragozano a pesar de su juventud ya formó parte del equipo senior en los pasados campeonatos del mundo de Manchester, Artál en lo que era su primer mundial absoluto tuvo una actuación más que destacada, derrotando en su primer combate al representante de Bahamas por un contundente 41-1, en segunda ronda se cruzo con el claro favorito de la categoría Radik İsayev de Azerbaiyán, cuatro veces campeón de Europa, campeón mundial y Oro en los Juegos de Río, el maño se lo puso muy complicado al azerí cediendo por un apretado 7 a 5.

Tenemos que destacar la gran competición realizada por Joan Jorquera en menos de 63 kilos, que después de ganar con superioridad las dos primeras rondas perdía la lucha por las medallas ante el campeón ruso por un marcador de 25 a 23, un combate muy ajustado, cargado de emoción que se decantaba para el deportista ruso, Jorquera se mantiene en su linea, compitiendo de manera espectacular, con su recital de variedad en sus técnicas, haciendo disfrutar a todos los aficionados al Taekwondo de competición. Quien nos comentaba en redes sociales “volveremos y con mas fuerza” . Hoy nos vamos sin medalla, pero en un año regresaré para conseguirlo”. “Nunca nos rendimos”.