JUDO

Es un arte marcial y un deporte de combate de origen japonés . Su nombre puede traducirse como el Camino hacia la flexibilidad, o el Camino de la cortesia. Los practicantes de este arte marcial son denominados como judocas o yudocas.

Es el primer arte marcial incluido en los Juegos Olímpicos, en 1962 el Comité Olímpico Internacional decidió aceptar el judo como parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos, haciendo su aparición oficial en los JJ. OO. de 1964.

 

 

Logra en sus alumnos un estilo de defensa personal, además estos adquieren diferentes habilidades que les permiten sobreponerse al oponente, logrando así una victoria. Este arte marcial es un deporte que implica una alta demanda cardiovascular y resistencia física, asi como fuerza.

La tácticas y técnicas en un combate, logran en los judokas un equilibrio físico y mental que promueve un desarrollo integral de la persona.

 

 

Reglas del Judo.

Los luchadores deben usar kimono y cinturón.

Un luchador es derrocado cuando toca el suelo con ambos hombros y con sus caderas.

Además debe tocar el suelo con ambos hombros y con sus caderas, siempre y cuando haya alcanzado esta posición después de que lo hayan derribado. Otra forma de derrotar al contrincante es inmovilizado por más de dos segundos.

 

0
Up