BOXEO: JOANA PASTRANA NO REVALIDA SU TITULO MUNDIAL.

06/08/2019

La boxeadora Joana Pastrana ha querido dejar claro en las redes sociales su reconocimiento a la victoria de la costarricense Yokasta Valle, que la venció a los puntos, por decisión dividida, en el combate disputado el pasado domingo, donde defendió y perdió el cinturón de campeona del mundo del peso mínimo de la IBF.

La española, que en una entrevista al final de combate a Gol Televisión señaló que tuvo problemas en una mano desde el primer asalto, quiso ser clara en las redes sociales: “ni excusas ni justificaciones, perdí“. En alusión tanto a sus problemas físicos, que mermaron su rendimiento, como a la decisión de los árbitros de dar la victoria a la púgil americana.

Volver a ser mejor

La boxeadora madrileña precisa que “tenía claro que esto iba a pasar (la derrota) tarde o temprano pero lo realmente importante será el momento en el que me recupere y vuelva a ser mejor en todos los aspectos de mi vida”.

Añade dando la enhorabuena a su rival, Yokasta Valle, así como las gracias a sus diferentes patrocinadores por apoyarla, así como “a toda la gentes que está pendiente de mi”.

Por último, acaba el texto escrito en las redes sociales con “no se vive celebrando victorias sino superando derrotas”, apunta Joana Pastrana.

En el Arena Marbella

El combate entre Pastrana y Valle se disputó el pasado domingo en el Arena Marbella de Puerto Banús y concluyó a favor de la costarricense, gracias a que dos de los tres jueces la dieron ganadora, uno apreció victoria de la española. Las puntuaciones fueron de 96-94, 93-97 y 93-97 a  favor de la americana.

Fue la tercera defensa del título mundial de la española, que conquistó ante la alemana Oelez Sahin, a la que venció a los puntos. En la primera vez que puso en juego el título, tuvo enfrente a la tailandesa Siriporn Taweesuk, apodada Tor Buadas, a la que venció por KO en el séptimo asalto. Luego en su última defensa, ante Ana ‘La Bronca’ Arrazaola en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal, done venció por decisión unánime.