JAVIER CASTILLEJO IMPARTE CLASES DE BOXEO A PRESOS DE ALCALÁ MECO

20/08/2019

Un proyecto promovido por la asociación española de boxeo AEBOX, que tiene como objetivo la integración de los reclusos gracias al deporte.

El convenio que esta semana han firmado Aebox y el director de Alcalá Meco para llevar a la prisión el noble arte del pugilismo, según relata ideal.es,  ha sido acogido con indignación por Acaip, central mayoritaria en las prisiones españolas. El sindicato sostiene que introducir el boxeo en las cárceles es «un enorme despropósito que pone en grave riesgo la seguridad de los trabajadores y también de los internos». Según Acaip, «las técnicas que se imparten en ese curso pueden ser utilizadas en cualquier momento contra el personal» de un centro como el madrileño, en el que «cada año varios funcionarios son agredidos y las peleas y amenazas entre reclusos son algo frecuente».

«Quienes hablan así desconocen lo que es esta disciplina deportiva, en la que se inculcan valores como el respeto, la constancia y el trabajo», responde el propio campeón desde la escuela de boxeo que dirige en Parla».

¿Es una buena idea que presos reciban clases de boxeo?, ¿no hay otro tipo de formación o clases alternativas?, no han dado muchos más detalles si puede apuntarse cualquiera a este tipo de clases, pero si sabemos que ha generado mucha controversia, ya que se tiene la idea que el boxeo es malo o solo lo hacen delincuentes, como muchos aficionados, esto no es así, pero también, se pregunta José en  entrenarboxeo.com ¿El boxeo es efectivo para reintegrar a una persona a la sociedad?.