YA HAY FECHAS PARA LAS PRIMERAS JORNADAS DE LA LIGA ESPAÑOLA DE TAEKWONDO.

15/08/2019

“TODOS SALDREMOS GANANDO CON UNA GRANDÍSIMA PROMOCIÓN PARA NUESTRO DEPORTE”

La Real Federación Española ya tiene programada las primeras jornadas de lo que será la primera Liga Española de Taekwondo, el 21 de septiembre en Marina d’Or, C.astellón. donde participarán las categorías Infantiles, Pre Cadetes, Cadetes, Juniors y Seniors.

D. Jesús Castellanos presidente de la española hacia esta presentación en la red social de la RFET.

En primer lugar agradecer la gran acogida que ha tenido la liga Española de Taekwondo, ya que han sido muchísimas las llamadas solicitando información, creo que será un gran éxito y algo muy bueno para el Taekwondo español.

Hace unos 8 años cuando decidí crear el Campeonato de España por clubes también hubieron bastantes inquietudes y muchísimas dudas al respecto, pero hoy en día podemos decir que ha sido todo un éxito convirtiéndose en el campeonato más grande de la RFET y de lo que me siento especialmente muy orgulloso.

En referencia a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR CLUBS os confirmamos que este año habrá como siempre CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBS, en todas las categorías y en las mismas fechas de siempre aprovechando el puente de diciembre.

Lo que pretendemos es que el TAEKWONDO ESPAÑOL también tenga su LIGA, como la de fútbol, la de Voleibol, y como en muchos países punteros en Taekwondo como IRÁN, TURQUÍA, etc.
Creo que en unos años LA LIGA LET se convertirá en algo muy grande para todos los CLUBES de España.

LA LIGA LET será un gran atractivo para muchos Ayuntamientos para promocionar sus ciudades y estoy seguro que estarán interesados en ser anfitriones para las próximas citas.
De momento ya tenemos la Ciudad de PONTEVEDRA que albergará la III LIGUILLA que será en esta ocasión de Poomsae y Freestyle y también tenemos otro lugar ya interesado para la
V JORNADA de combate en el mes de enero.

Lo que si tenemos a día de hoy es la colaboración de Marina D’or y tal vez en breve un grandísimo colaborador mas que hará crecer la LET.

CALENDARIO CAMPEONATOS OFICIALES Y RECONOCIDOS POR LA RFET de septiembre a diciembre 2019.

4-6 de Octubre Cto de Europa WTE Junior 2019 (Marina D’or) España.

20-22 de Septiembre I JORNADA LIGA Española de Taekwondo LET, COMBATE, infantil, Pre-Cadete, Cadete, junior, Senior (Marina D’or.

1-3 de Octubre Cto de Europa WTE Cadete 2019 (Marina D’or) España

5 de Octubre Open de la Vendimia (Logroño)

12 de Octubre Open de Castilla y León (Miranda de Ebro)

12-13 de Octubre Open Ciudade de Riveira. (Riveira)

12-13 de Octubre Open de Asturias

19 de Octubre Open de Pamplona

18-20 de Octubre II JORNADA LIGA Española de Taekwondo LET, COMBATE, infantil, Pre-Cadete, Cadete, junior, Senior (Marina D’or)

Organizados por la RFET

03 de Noviembre III JORNADA
LIGA Española de Taekwondo LET POOMSAE Y FREESTYLE Infantil y Adulto. (Pontevedra)

26-27 de Octubre Open Don Quijote (Ciudad Real)

23 de Noviembre Campeonato de España de Hapkido. Con la participación del equipo de Corea IHCF de Exhibición. (Alicante) (por confirmar en breve) 24 de Noviembre Seminario Internacional de HAPKIDO a cargo del equipo de Exhibición de la International HAPKIDO Central Federation. IHCF (Alicante) (Por confirmar en breve).

29-30 Noviembre CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBS POOMSAES Y FREESTYLE Infantil y adultos (Marina D’or) (Por confirmar en breve)
En las categorías A y B infantiles y precadetes se dividirán en dos Sub-Categorías según la altura de los deportistas participantes. (Se realizará por primera vez en la I Jornada y dependiendo de la aceptación se seguirá haciendo o no)

1 de Diciembre IV JORNADA LIGA Española de Taewondo LET,
POOMSAE Y FREESTYLE Infantil y Adulto. (Marina D’or) (Por confirmar en breve)

4-8 de Diciembre Cto de España de Taekwondo por clubs (COMBATE Todas las categorías) (Marina D’or)

14 de Diciembre Open de Taekwondo en Andalucia (Cordoba)

En la LIGA LET de Invierno se realizarán dos jornadas de Combate en Septiembre y Octubre y dos jornadas de Poomsae y Freestyle en Noviembre y Diciembre.

La LIGA LET tendrá en COMBATE dos categorías: A y B
Categoría A: desde Azul en adelante
Categoría B: de amarillo a Verde/Azul

Por motivos de organización u otros problemas de fuerza mayor, la RFET podrá cambiar algunas fechas de los eventos anunciados, por lo que solo cuando se mande las circulares oficiales de cada evento serán confirmados.

Texto: Jesús Castellanos, Presidente de la RFET