EL GESTO DE UN LUCHADOR DE MMA CON SU OPONENTE DA LA VUELTA AL MUNDO

23/08/2019

El luchador de MMA ganaba el titulo brasileño al comienzo del segundo asalto.

Pero la noticia de la victoria a llegado a todo el mundo por el gesto de este luchador brasileño, Filipe Esteves, quien al terminar el combate decía que el dinero que había ganado sería para su oponente, después de saber el esfuerzo hizo para competir en Brasil MMA, realizando un viaje de 35 horas desde Belem a Salvador

“Vi su situación, un hombre tan humilde, que dejó Belem a Salvador para ganar solo R $ 500 (alrededor de 120 dólares), y eso me conmovió”, dijo Esteves a MMA Fighting. “Es un luchador experimentado que luchó en todo el mundo, tiene más de 30 peleas y su situación es como la de muchos otros atletas en Brasil, así que decidí hacer este movimiento”.

Esteves pensó que estaba listo para ganar R $ 500 para mostrar más R $ 500 para ganar, pero el director de MMA de Brasil, Americo Barros, aclaró que a los luchadores solo se les pagaba una tarifa plana sin bono de victoria. Dias ganó 240 dólares el sábado por la noche después de que Esteves donó su bolso, pero, al final, regresó a casa con solo 19 dólares en su bolsillo después de pagar su boleto de autobús de regreso a casa.

“No esperaba eso”, dijo Dias, quien peleó tres veces bajo la bandera de Pancrase entre 2015 y 2016 y cayó a 23-9 como luchador de MMA después de perder por sumisión de segunda ronda. “Nunca esperé ver a un atleta hacer eso, pero Filipe tiene un gran corazón y es una persona humilde. Dijo que había tomado esa decisión incluso antes de la pelea, ganar o perder, y lloré mucho “.

Dias, quien dejó Belem el miércoles pasado para llegar a Salvador a las 7 am del viernes, tuvo que bajar de peso durante el viaje en autobús. Sabía que la promoción no iba a pagar su transporte, pero aún así decidió luchar.

Martinho Jambeiro, director ejecutivo de MMA en Brasil, dijo a MMA Fighting que “nuestro presupuesto era muy limitado y no pagamos el transporte a ningún luchador, pero los pusimos en un buen hotel, que era uno de nuestros patrocinadores, y fueron a uno de los mejores restaurantes en un barrio elegante. Nos ocupamos de ellos. Incluso ganó un gi MMA de Brasil “.

Jambeiro dice que su plan es producir otro evento en noviembre, esta vez enfocado solo en el MMA de las mujeres, y espera tener más dinero para pagar el transporte la próxima vez.

Lo que hace que el gesto de Esteves sea aún más increíble es el hecho de que él también necesita desesperadamente dinero. Esteves es miembro del equipo brasileño de lucha libre y esperaba competir en el Campeonato Mundial de Lucha del mes próximo en Kazajstán, pero no tenía suficiente dinero para pagar sus gastos de viaje a tiempo para registrarse y competir en Asia, mientras que el brasileño la confederación de lucha también tiene problemas financieros, por lo que está fuera del torneo.

Esteves y su amigo Cassio Oliveira, un compañero luchador de MMA que también es miembro del equipo nacional brasileño, crearon una campaña de crowdfunding para pagar sus gastos en los próximos torneos de lucha que podrían ganar puntos y eventualmente puntos en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Hasta ahora han recibido $ 595 de los $ 7,386 que necesitan.

“Estoy equilibrando dos vidas diferentes”, dijo Esteves. “Ha sido un sueño pelear en los Juegos Olímpicos, pero también estar en el UFC. Tengo una hija de 10 meses y tengo que garantizar mi futuro. Un deporte olímpico no cambia la vida de nadie económicamente, por lo que MMA es mi mayor objetivo en este momento “.

“El UFC lo firmará muy pronto”, dijo Dias sobre su oponente. “Tiene un gran corazón”.