AIKIDO

   El Aikido es un arte marcial moderno, pero claramente inspirado en la tradición , así como uno de los más vinculados a la filosofia zen.

   Su nombre viene a significar, el camino de la energía y la armonía.

   Creado por el Maestro Morihei Ueshiba. Es fundamentalmente un arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. Lo diferencia fundamentalmente de otras artes marciales estriba en la búsqueda de que el adversario se convenza de la imposibilidad de atacarte y por lo tanto le puedas disuadir y neutralizar de su intención agresiva, más que derrotarle.

   Además utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario también puede acompañar sus movimientos de una serie de “atemis” ( golpes en puntos vitales del cuerpo). Tambien incluye la práctica con diversas armas. Debido a su importante carga filosófica excluye tajantemente toda idea de competición.

   Con sus movimientos circulares podría parecer poco efectivo, sin embargo contrariamente a esa apariencia “blanda”, es en realidad “duro”, enérgico y fuerte, con técnicas de probada eficacia.

 

 

0
TU COMPRA
  • No products in the cart.
Up